Toma protesta comité de la FEUM

Toma protesta comité de la FEUM

Like
183
0
viernes, 19 abril 2024
Noticias

El comité ampliado de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) tomó protesta luego de integrarse con un nuevo esquema de representación.

Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM, agradeció a todos quienes han trabajado arduamente para lograr los resultados obtenidos y dijo, “hoy más que nunca es crucial recordar que la fuerza radica en la unidad, somos un conjunto de mentes brillantes y corazones comprometidos con el progreso y el bienestar de la sociedad, es momento de dejar de lado las diferencias individuales y trabajar juntos hacia objetivos comunes que beneficien a todos”.

Después de negociar con los miembros de las planillas que obtuvieron más votos eligieron a las personas integrantes del comité ampliado quienes ayer tomaron protesta y se comprometieron a seguir trabajando por el bien de toda la comunidad estudiantil que, en la FEUM, es superior a 40 mil estudiantes.

“Estamos ante la oportunidad para marcar la diferencia y generar un impacto positivo en nuestro entorno, es imperativo recordar que la universidad y sus estudiantes son nuestro bien máximo y debemos velar por el desarrollo académico, el bienestar emocional y su participación en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, declaró.

Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, celebró que sea una mujer la que esté al frente de la FEUM, así como el nuevo modelo de integración que se aplicó este año, asegurando que la relación será de total respeto y diálogo.

En este proceso de selección se acordó que el Comité de la FEUM se conformaría por una persona de cada una de las cuatro planillas que obtuvieron más voto, lo que permitirá tener una mayor representación de estudiantes.

Por su parte, el Gobernador Suplente, Samuel Sotelo Salgado agradeció la invitación a la toma protesta, en donde aprovechó para refrendar el apoyo y reconocimiento a la juventud universitaria morelense y acompañándola en su transición y toma de decisiones.

“El cargo que acaban de iniciar obliga a sumar activamente a la consolidación del organismo que representan, son ustedes la generación del cambio y el compromiso mostrado en las aulas ahora trasciende a un escenario supremo para orientar y guiar a su comunidad”, finalizó Samuel Sotelo.

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/