Gastarán familias hasta 20 mil pesos en Semana Santa

Gastarán familias hasta 20 mil pesos en Semana Santa

Like
27
0
martes, 26 marzo 2024
Noticias

Los mexicanos que saldrán de vacaciones o tendrán alguna actividad fuera de lo cotidiano durante Semana Santa gastarán desde 500 hasta 20 mil pesos.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un monitoreo del gasto que implicará las vacaciones de Semana Santa para los mexicanos, encontrando que los costos han aumentado en comparación con el año pasado.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, aseguró que el receso escolar por la Semana Mayor aumenta los gastos familiares, “el solo hecho de tener a los hijos en casa eleva los gastos en los hogares porque se consumen más alimentos, energía eléctrica, internet y agua. Si los padres de familia deben seguir trabajando se ven en la necesidad de contrata a personas que los cuiden o llevarlos con algún familiar, lo que también genera gastos”.

Los que tienen posibilidades de realizar actividades recreativas sin tener que salir de su estado de origen generarán gastos extras, por ejemplo, ir al cine, a un parque o museo, acudir a un restaurante, visitar un balneario o parque acuático implican costos que van de los 500 a los dos mil 975 pesos, todo dependerá del número de personas.

“Si las familias quieren acudir a un destino de playa, como Acapulco, tomando en cuenta cuatro días y tres noches, con transporte y alimentos se estima que tendrían que gastar más de 15 mil pesos, si van a un destino como San Miguel de Allende o Zacatecas el monto puede subir a poco más de 19 mil pesos, pero si el destino es Los Cabos o Cancún, la cantidad es todavía mayor”, declaró Cuauhtémoc Rivera.

Destacó que la inflación de este año, está presentando un incremento en los costos, por lo que sea cual sea el plan que se tengan, por pequeño o mínimo que sea, implicará un gasto extra para las familias, por lo que la ANPEC recomienda verificar y comparar precios; en caso de realizar una reservación en casas de fin de semana deben verificar que no sean fraudes; hacer las reservaciones con tiempo ayudará a reducir costos.

Marcela García / [email protected]
 

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/