Gestionan autoridades universitarias 250 mdp para pagar aguinaldos

Gestionan autoridades universitarias 250 mdp para pagar aguinaldos

Like
536
0
jueves, 10 noviembre 2022
Noticias

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que se están realizando las gestiones necesarias para obtener recursos extraordinarios y pagar aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores para este fin de año. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUEM) dio a conocer su preocupación debido a la falta de recursos para que reciban el pago de su aguinaldo y otras prestaciones, por lo que anunciaron la posibilidad de suspender labores a final del año. 

Al respecto, la secretaria general aseguró que el rector Gustavo Urquiza Beltrán está realizando las gestiones correspondientes, tanto con el Ejecutivo como con el Congreso, para poder conseguir los 250 millones de pesos de recurso extraordinario que hacen faltan para tener un cierre de año satisfactorio. 

“Es importante recordar que se ha realizado un plan de austeridad, aprobado por el Consejo Universitario en el que autoridades federales hacen la revisión y todo queda de manera transparente en la plataforma y, así cumplimos con los indicadores que nos solicitan para poder tener recursos extraordinarios”, declaró. Aseguró que la UAEM es respetuosa de ambos sindicatos con los que tienen diálogo abierto y se espera llegar a buenos acuerdos. 

Hasta este momento el pago de catorcenas y prestaciones ha sido puntual”, dijo.

Austeridad. La secretaria de la UAEM reconoció la solidaridad de los trabajadores.

“El llamado es a la unidad y a la estabilidad que se debe mantener como universidad pública; el rector está trabajando para conseguir el recurso que hace falta.” Fabiola Álvarez,  secretaria general de la UAEM 

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios