Habitantes de Hueyapan piden solución a su caso

Habitantes de Hueyapan piden solución a su caso

Like
257
0
jueves, 11 marzo 2021
Noticias

Ante las manifestaciones que realizaron habitantes de Hueyapan, señalaron que hay detención de varios habitantes de este municipio indígena; sin embargo, indicaron que las protestan continúan hasta que se haga caso a las peticiones. 

Lo anterior, tras la manifestación en Cuernavaca este martes, que generó un enfrentamiento entre habitantes de Hueyapan y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

De acuerdo con información de los vecinos de la comunidad indígena, se registró la detención de 11 personas, y ante eso mantiene una tensa calma en el municipio, con el temor de que pueda generarse un enfrentamiento entre integrantes de los dos grupos de concejos. 

Los concejales reconocidos por el Tribunal Estatal Electoral llegaron a sus domicilios por la madrugada con huellas de golpes; sin embargo, indicaron que el representante legal aún no ha hecho alguna aparición. 

Grupos organizados se deslindaron de lo ocurrido, “actuaron de manera irresponsable exponiendo a la ciudadanía; ellos son los responsables de toda la desestabilidad social de nuestro municipio. Desaprobamos los hechos ocurridos y exigimos que aparezca con vida el compañero Luis Fernando Nava”, subrayaron. 

El gobierno estatal dio a conocer que la intención de la Secretaría de Gobierno es y será siempre buscar solución a sus inquietudes y contribuir al clima de paz social; y que está obligada a garantizar el cumplimiento de la sentencia del tribunal, al tiempo de buscar una solución permanente a las diferencias que al día de hoy sostienen.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios