Defraudan pastores con la fe en Morelos

Defraudan pastores con la fe en Morelos

Like
776
0
viernes, 12 marzo 2021
Noticias

En el nombre de Dios, alrededor de 300 personas han sido defraudadas por una suma global superior a los 25 millones de pesos en varios municipios de Morelos, principalmente en Cuautla.

Con diversos llamados como “Siémbrele, done su terreno, honre su fe”, entre otros discursos de manipulación, los pastores Vicente y “Bella” (Evelia) han engañado a sus seguidores.

El esquema parecía perfecto, quién iba a pensar que dos pastores religiosos encabezaran una banda en la que participan de manera directa hasta siete personas, ahora señalados de los delitos de asociación delictuosa, fraude, usurpación de la función pública y los que resulten.

La estafa inició hace unos 15 años y hasta hace unos días se había mantenido en la impunidad ante la desgracia de sus seguidores, que bajo amenazas, incluso de ir al infierno, no se atrevían a denunciar.

La sede principal del fraude ha sido el templo ubicado en la calle Retirada de Calleja 5, colonia Emiliano Zapata, en el centro de Cuautla, pero el enganche de las personas se daba en cualquier lugar de Morelos y al parecer otras entidades.

El mecanismo del engaño encabezado por Vicente y “Bella” incluso se amplió con la promesa de plazas de trabajo en Pemex, en la Secretaría de Educación y prácticamente cualquier entidad de gobierno que eligieran los incautos.

Bajo esa dinámica, hay casos como el de un adulto mayor que entregó el producto de la venta de sus tierras, no obtuvo la plaza prometida y hoy duda que le puedan conseguir el paraíso eterno, mientras vende aguacates en una carretilla por la calle.

De esta manera, los pastores de “La Vid” son acusados de adueñarse de terrenos, vehículos y todo tipo de enseres de diferentes valores que, se estima, han amasado el fraude aproximado a los 25 millones de pesos.

Con varias carpetas de investigación abiertas en contra de los pastores que usan la fe cristiana para cometer el delito, hay una serie de testimonios de los engaños de que han sido víctimas.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios