Habrá placas hasta finales de marzo

Habrá placas hasta finales de marzo

Like
338
0
jueves, 29 febrero 2024
Noticias

La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) dispondrá de placas, tarjetas de circulación y licencias físicas hasta finales de marzo, una vez que concluyan los procesos de licitación, de acuerdo con las convocatorias.

Eso implica que los propietarios del parque vehicular que cumplan con el Refrendo 2024 dentro del plazo que establece la Ley General de Hacienda, del 1 de enero al 31 de marzo, tramiten licencias de conducir o den de alta una unidad vehicular, seguirán recibiendo documentos digitales y después de abril deberán regresar a la ventanilla de Movilidad y Transporte a hacer el canje por los documentos físicos.

El periódico oficial “Tierra y Libertad” dio cuenta, en su edición del pasado 23 de febrero, de las licitaciones públicas para la adquisición de los materiales de los que adolece en este momento la Secretaría de Movilidad.

Aunque las licitaciones se realizarán en plazos reducidos, de acuerdo con la programación de sus plazos, será hasta el 22 de marzo cuando se den a conocer a los ganadores para la elaboración de placas, calcomanías y tarjetas de circulación, así como de pre impresos para licencias para conducir en el Estado de Morelos.

Actualmente, está vigente el plazo para el pago del Refrendo Vehicular que implica la renovación de la tarjeta de circulación y los contribuyentes están recibiendo una tarjeta digital.

Aunque se había dicho que los materiales físicos podrían estar listos durante el transcurso del trámite dentro del periodo sin pago de recargos, las convocatorias lo descartan.

El 2023, la dependencia también enfrentó la falta de documentos por insuficiencia presupuestal y fue a partir de julio que los ciudadanos pudieron obtenerlos, tras la autorización de una ampliación presupuestal de 22 mdp; pero el lote se agotó y volvieron a entregarse documentos digitales. 

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/