Habrá verbena patria en Temixco

Habrá verbena patria en Temixco

Like
63
0
miércoles, 31 agosto 2022
Noticias

Debido a que han disminuido los casos de COVID-19, este año el municipio de Temixco sí llevará a cabo la tradicional verbena popular con motivo del mes patrio.
Lo anterior lo informó Carlos Caltenco Serrano, secretario general del Ayuntamiento, quien afirmó que los festejos están programados y coordinados con autoridades auxiliares que también tendrán sus propias celebraciones mexicanas.
“Sí tenemos considerado los festejos en el municipio de Temixco, se implementarán operativos de seguridad y también para evitar brotes de COVID-19”, expresó.
Dijo que aunado a la celebración del Grito de Independencia, también se tiene programado en el municipio el certamen para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias 2022 de Temixco.
Sobre esta actividad, el encargado de la política interna dijo que modificaron la convocatoria para que ninguna mujer del municipio quede discriminada del certamen.
“El propósito es que sea una festividad mexicana bonita y recordar a nuestros héroes e inculcar el significado, en el sentido del patriotismo, y recuperar los valores mexicanos”, agregó Caltenco Serrano.
Dijo que debido a que es una fiesta muy importante para los mexicanos, no dudó en que este concurrida por los temixquenses y visitantes al municipio.
“Siempre que está frente a la presidencia Juanita Ocampo, los eventos son concurridos, coloridos y muy aceptados por los ciudadanos”, expresó.
En lo que respecta a las medidas sanitarias contra COVID-19 señaló que, según los especialistas, la quinta ola de contagios ya quedó atrás, por lo que van a aprovechar esta tregua para realizar estos eventos, que tienen también la intención de recuperar espacios y la economía, sin bajar la guardia en las acciones preventivas. 

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios