Hasta 15% podrían subir los mariscos

Hasta 15% podrían subir los mariscos

Like
17
0
miércoles, 14 febrero 2024
Noticias

A partir del día de hoy, miércoles de ceniza, da inicio la cuaresma y los productos como los mariscos podrían tener un incremento de hasta el 15% en sus precios por kilogramo, así lo informaron locatarios del mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca.

De acuerdo con el testimonio de Raúl Nava Mondragón, quien es dueño de una conocida pescadería en la capital morelense, en esta temporada de cuaresma, que dura prácticamente 40 días, los precios en los mariscos suben entre 10 y 15 por ciento, por lo que expresó que muy probablemente a partir del día de hoy se generé este incremento.

Además, los locatarios argumentaron que por la situación que pasó en el puerto de Acapulco, con relación al huracán Otis, los precios de la mojarra y del cebiche podrían subir más de lo esperado, ya que actualmente se está atravesando una escasez de estos mariscos en distintos puntos de distribución en Morelos.

Asimismo, diversos locatarios señalaron que tratarán de mantener sus precios, sin embargo, dicho incremento no depende de los locatarios, pues explicaron que el aumento de precios inicia desde los puertos de distribución y ellos se ven obligados a replicar la misma acción para no ser perjudicados económicamente.  

Cabe resaltar, que la disminución de los precios regresará a su normalidad después de los 40 días de la cuaresma, que culmina el 24 de marzo.

En un sondeo que realizó Diario de Morelos en dicha plaza comercial, los precios estaban desde los 130 pesos el kilogramo de mojarra mediana, camarón para caldo $200 kg, filete de cazón $55 ¼, filete de salmón $100 ¼, filete de guachinango $80 ¼ y pescado para caldo $130 kg.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/