Definen candidaturas rumbo al Senado

Definen candidaturas rumbo al Senado

Like
187
0
miércoles, 14 febrero 2024
Noticias

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de candidatos de la elección federal, es decir, de presidente de la República, senadores y diputados, iniciará este 15 de febrero y concluirá el próximo jueves 22, del mismo mes; en el caso de Morelos, hasta ayer, sólo había certeza sobre los abanderados al Senado.

Como se informó de manera oportuna, los abanderados por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, entre Morena, PES, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista, son Víctor Mercado Salgado, en la primera posición de la fórmula, junto con Juanita Guerra Mena.
Mercado Salgado buscó originalmente la candidatura a la gubernatura, en la que se impuso Margarita González.
Pero, de acuerdo con el criterio del Comité Nacional de Elecciones de Morena, de que, quien quedará en segundo lugar de la encuesta sería el primer candidato al Senado, su postulación quedó firme desde el primer momento del proceso interno.

El nombre de Juanita Guerra Mena se escuchó con sorpresa varias semanas después, cuando se esperaba que la segunda posición de la fórmula fuera para la dirigente del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

La fórmula de los partidos que conforman el Frente Amplio por Morelos y la coalición “Fuerza y Corazón por Morelos”, PAN, PRI, PRD y RSP, se compuso con Ángel García Yáñez por el PRI, y quien busca reelección, junto con Luz Villa Figueroa, propuesta por el PRD.

La tercera fórmula en competencia se integraría por la esposa del ex gobernador panista Marco Adame, Mayela Alemán, y el ex priista y perredista, Jorge Arizmendi, por Movimiento Ciudadano, aunque ayer el presidente del partido, Julio César Solís, dijo que aun estaban en la etapa de definiciones.

Cabe señalar que el PT no tendrá candidatos al Senado, porque aunque la dirigencia anunció que van solos a la elección de ayuntamientos, se mantiene en coalición para el resto de postulaciones.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/