Hay 153 plazas para médicos en Morelos

Hay 153 plazas para médicos en Morelos

Like
363
0
miércoles, 24 abril 2024
Noticias

En Morelos hay 153 plazas disponibles para médicos generales y 56 plazas para médicos especialistas que se sumarán a la plantilla del IMSS Bienestar, informó Zoé Roblado, director general del IMSS.

Explicó que uno de los objetivos del IMSS-Bienestar es la contratación de médicos generales para ser distribuidos en los centros de Salud que hay en el país y cubrir todos los días de la semana, para ello se ha lanzado la convocatoria, la cual va avanzando favorablemente.

En todo el país se han registrados 12 mil 968 personas para ocupar alguna de las seis mil 187 plazas para médicos generales. Mientras que hay cuatro mil 10 plazas para médicos especialistas y se han registrado dos mil 703 personas.

Respecto al estado de Morelos, Zoé Robledo informó que hay 204 centros de salud y cuatro hospitales en los que se requiere personal médico para ocupar 153 plazas disponibles y hasta ahora van 383 personas inscritas. Mientras que de los médicos especialistas hay 54 plazas disponibles en diversas especialidades, pero solo hay 38 personas inscritas.

Además, detalló que como parte del programa ‘La Clínica es Nuestra’, que es un modelo de atención diferente, se necesita formar un Comité de Salud en Bienestar, con la finalidad de conocer las necesidades más urgentes y solicitar recursos al nivel federal para su atención; será el comité quien se encargue de solicitar los recursos para cubrir las necesidades.

Respecto a Morelos señaló que el cien por mil de los centros de salud ya cuenta con su Comité de Salud, siendo una de las pocas entidades federativas en contar con la totalidad de sus comités lo que permitirá comenzar lo antes posible.

Marcela García  / [email protected] 

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/