Hay esperanza de éxito en Morelos por ‘Buen Fin’

Hay esperanza de éxito en Morelos por ‘Buen Fin’

Like
486
0
viernes, 06 noviembre 2020
Noticias

Los negocios que participen en el “Buen Fin” 2020 reforzarán los protocolos de salud e higiene para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, indicaron representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur). 

Al anunciar de manera formal el inicio de la estrategia comercial del año, el presidente del organismo camaral, Antonio Sánchez Purón, dijo que, a pesar de la crisis económica que trajo consigo la pandemia, hay optimismo y se espera que las ventas tengan un aumento de 10 por ciento, en relación con el resultado que se consiguió el año anterior. 

La edición 2020 iniciará el lunes 9 y concluirá el viernes 20 de noviembre, en condiciones de la “nueva normalidad”. 

El vicepresidente del órgano camaral, Rodrigo López Laguardia, expuso que la obligación de los comerciantes de reforzar las medidas y obligar a trabajadores y clientes a respetarlas se debe a que el riesgo de contagio aumentará durante la campaña por el aumento en la afluencia de personas, un mayor manejo de efectivo, el incremento del manejo de mercancías y de personas en espacios públicos, entre otros. 

Entre estos riesgos, fue incluido el comportamiento inapropiado de las personas que, como es sabido, se niegan a cumplir con las reglas de la sana distancia y de protección, por lo que López Laguardia subrayó que a los consumidores que se nieguen a acatar las disposiciones se les deberá negar el acceso a establecimientos. 

Sánchez Purón dijo que se recomienda hacer compras de manera individual, no acudir con niños, y algunos negocios deberán establecer horarios para adultos mayores.

kbautista

8046 publicaciones | 0 comentarios