Hospital del Niño aumenta 15% demanda de servicios, y detectan 22 casos de cáncer

Hospital del Niño aumenta 15% demanda de servicios, y detectan 22 casos de cáncer

Like
392
0
martes, 13 septiembre 2022
Noticias

Los servicios del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) se han incrementado en un 15 por ciento, informó Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio.

Destacó que tras disminuir considerablemente los casos de COVID-19 y normalizar la atención, este año se ha registrado un incremento en el número de consultas y servicios que ofrece el hospital, en comparación con los años 2020 y 2021.

Explicó que, en promedio, al año se atiende alrededor de 29 mil menores de edad, en lo que va de este año se ha registrado un incremento del 15 por ciento y, la cifra podría incrementarse en los siguientes años.

Morales Velazco comentó que el HNAM recibió un presupuesto de 260 millones de pesos, por lo que para 2023 se tendrá que recibir un poco más, aunque destacó que todavía se analizan las cifras para la entrega del anteproyecto, el cual será enviado.

Confió en que se pueda recibir un aumento con lo que se podrá continuar con la atención de los pacientes que todos los días llegan al hospital, no solo de Morelos, también de otras entidades debido a que es un nosocomio de alta especialidad.

Aunque en estos momentos no hay casos de menores atendidos por COVID-19, ni por viruela símica, recordó que los padres de familia deben extremar medidas para disminuir el riesgo de adquirir las enfermedades antes mencionadas.

Destacó que lo que se mantiene son los casos de cáncer y, la leucemia es el principal tipo de cáncer que se presenta en menores de edad. En lo que va de este año han detectado 22 nuevos casos de cáncer, por lo que ya están en tratamiento.

Director General.  Fermín Morales Velazco.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios