Abarrotan sedes de vacunación de niños en Morelos

Abarrotan sedes de vacunación de niños en Morelos

Like
377
0
martes, 13 septiembre 2022
Noticias

Tras anunciarse la aplicación de vacunas pediátricas contra el COVID-19 cientos de personas abarrotaron los más de 20 módulos distribuidos en el estado.

Este fin de semana llegaron a Morelos solo 33 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer las cuales se destinarán para segundas dosis y, por lo que queda pendiente aplicar primeras dosis.

La semana pasada se dio a conocer que llegó un lote de poco más de dos millones de biológicos al país el cual se distribuyó en todas las entidades, por lo que a Morelos se asignaron pocas vacunas, lo que provocó que madres y padres de familia llegaran desde la madrugada del lunes para alcanzar el biológico.

Se abrieron 22 módulos de vacunación, distribuidos en 14 municipios, en los que se anunció la fecha de inició, pero no de cierre, debido a que las vacunas podrían acabarse en uno o dos días.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que hubo semanas en las que no llegaron vacunas lo que atrasó la aplicación de segundas dosis, por lo que invitó a los padres de familia a acudir al módulo más cercano a su domicilio, confiando en que en los siguientes días llegaran más dosis.

En Morelos existen poco más de 200 mil menores de edad en el rango de cinco a once años de edad, de ellos, alrededor de 110 mil han sido vacunados, en primera dosis, contra el COVID-19, por lo que estarían en condiciones de recibir la segunda dosis para completar su esquema. Además, falta un número considerable para aplicar la primera dosis.

En estos momentos, se dará prioridad a la aplicación de segundas dosis, así como a la aplicación de vacunas de refuerzo para personas mayores de 18 años de edad.

Escasas. Este martes pocos módulos tendrán vacunas.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios