En Cuernavaca se aplican vacunas contra COVID-19 para personas rezagadas. Ante la baja demanda de la segunda dosis de AstraZeneca, para personas de 40 a 49 años de edad, se autorizó aplicar el biológico a personas en condición de rezago, y hoy 29 de septiembre es el último día.
Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, celebró que muchas personas deseen ponerse la vacuna, a la cual no accedieron en el tiempo en el que les correspondía.
Las personas en condición de rezago son aquellas que por algún motivo no recibieron de manera oportuna el biológico, pero ahora buscan contar con la vacuna.
Así que en Cuernavaca se permitió vacunar a los rezagados, con la condición de que sean solo las primeras dosis.
Van-Dick Puga insistió a las personas de 40 a 49 años a que acudan al módulo que les corresponda para completar su esquema, con la finalidad de contar con mayor protección.
Esta semana las Brigadas Correcaminos visitarán varios municipios para completar esquemas, pero si hay disponibilidad de biológicos se autorizará aplicarlos a otros rangos de edad, igualmente primera dosis.
Destacó que hasta ahora la respuesta de la población morelense ha sido positiva y, la baja demanda se debe a varios factores, por ejemplo, que acudieron a otro sitio a aplicarse la vacuna, o que recibieron la vacuna a través de su centro de trabajo.
Siguientes municipios
Las Brigadas estarán en Tetela del Volcán y Ocuituco los días 30 de septiembre y 1 de octubre, para aplicar segundas dosis a personas de 40 a 49 años y la primera a personas de 18 a 29 años de edad.
El viernes visitarán Tlalnepantla, Tetecala, Hueyapan, Mazatepec y Totolapan para aplicar primeras dosis para jóvenes de 18 a 29 años.