Impactan manifestaciones vs ayuntamiento al comercio

Impactan manifestaciones vs ayuntamiento al comercio

Like
9
0
jueves, 15 febrero 2024
Noticias

Las manifestaciones sociales que se registraron ayer en el primer cuadro de Cuernavaca afectaron la venta en restaurantes y cafeterías por la celebración por el Día del Amor y la Amistad, dijo la representante del sector restaurantero, Griselda Hurtado, quien, sin embargo, señaló que, en otros puntos de la ciudad, se cumplió la expectativa que se tuvo sobre el aumento de la actividad de hasta 40% por el día en el calendario.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó que el problema por la falta de agua en la capital impacte de forma negativa en el sector empresarial de múltiples maneras.

Ayer, fue por la protesta de vecinos de la ciudad por las altas cuotas que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) les cobra y el bloqueo que realizaron en la avenida Morelos.

El corte a la circulación vial en esa importante vía de comunicación colapsó el tránsito en el primer cuadro y mucha gente decidió ya no llegar al Centro, lamentó la empresaria.

A esto se sumaron la marcha y protesta que la agrupación Antorcha Campesina también realizó ayer, y las labores de logística en las inmediaciones de la plaza de armas por las actividades gubernamentales preparadas para las próximas horas, añadió.

“Teníamos una expectativa reservada para los negocios ubicados en el primer cuadro, pero después de los bloqueos y el caos que generaron, definitivamente no se alcanzó el repunte que se pensó que habría con la fecha”, expresó.

Empero, aclaró que la situación no fue generalizada en la ciudad y los negocios ubicados en otros puntos, principalmente en plazas y centros comerciales, tuvieron una buena afluencia de parejas, grupos de amigos y familias que celebraron el Día del Amor y la Amistad.

“En otras zonas, si se reportó un aumento de la actividad de hasta 40%, lo que se había proyectado con anterioridad, con base en cómo se han comportado las ventas en otros días similares al de este miércoles”, añadió Hurtado Calderón.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/