Impepac aún no ha sido notificado sobre reinstalación de consejeros

Impepac aún no ha sido notificado sobre reinstalación de consejeros

Like
34
0
viernes, 20 enero 2023
Noticias

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no ha sido notificado sobre la reinstalación de la y los consejeros que habían sido dados de baja por el Instituto Nacional Electoral (INE), declaró la consejera presidenta Mireya Gally Jordá. 

Como se recordará, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación por la que el Consejo General del INE removió a diversos integrantes del Consejo Estatal del Impepac, dejándolos fuera del órgano electoral por casi cuatro meses. 

Al respecto, la consejera presidenta del Impepac informó que hasta este momento el órgano electoral local no ha sido notificado, por lo que se desconoce cuándo tienen que reincorporarse a sus labores cotidianas la consejera Isabel Guadarrama y los consejeros Javier Arias y José Enrique Pérez. 

Se refirió al comentario que realizó el magistrado José Luis Vargas Valdez, en el sentido de la remoción de todos los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE), al respecto, dijo: “Sólo quiero aclarar que los cuatro consejeros que estamos en este momento fuimos designados posterior a que se dieron los hechos que provocaron la remoción, digamos que somos nuevos y realmente no tuvimos nada que ver con lo que sucedió en el pasado”. 

La consejera presidenta aseguró que el Consejo ha trabajado de manera coordinada y respetuosa, prueba de ello es que en el proceso electoral local anterior no existió ningún contratiempo. 

Señaló que, aunque al interior del CEE existen algunas diferencias, pero “éstas son las que enriquecen al consejo, pero siempre hemos llegado a acuerdos y siempre hemos podido encontrar las soluciones adecuadas”. 

Todavía no conoce la fecha en la que se van a incorporar a sus labores los consejeros, pero consideró que deberán reunirse para ponerse al corriente sobre todas las acciones que se han realizado en los casi cuatro meses que estuvieron fuera. 

Marcela García / [email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios