Confirman 3 primeros casos de dengue en el año en Morelos

Confirman 3 primeros casos de dengue en el año en Morelos

Like
31
0
viernes, 20 enero 2023
Noticias

Inicia el año y se reportan 36 casos probables de dengue, de los cuales tres han sido confirmados como positivos. 

La Secretaría de Salud Federal realiza un conteo del número de casos de dengue que se van registrando en el país, como parte de la vigilancia epidemiológica y, en caso de detectar algún incremento fuera de la normal de inmediato tomar acciones. 

En el reporte semanal, se dio a conocer que, durante los primeros quince días de este año, se tienen mil 183 casos probables de dengue en todo el territorio mexicano, de los cuales 118 casos están confirmados. El 86 por ciento de los casos se concentran en Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Colima, Chiapas y Tabasco. 

Mientras que, en Morelos, el reporte señala que hay 36 casos sospechosos y, hasta ahora, solo tres casos están confirmados como positivos, un caso corresponde a dengue no grave y dos casos a dengue con síntomas de alarma. 

En estos momentos los municipios en los que se reportaron los casos son Yautepec, Cuautla y Jiutepec. 

Cabe recordar que el año 2022 cerró con 606 casos de dengue, de los cuales 327 fueron casos dengue con síntomas de alarma, además se registraron cinco defunciones relacionadas con esta causa. 

Autoridades de Salud invitan a la población a poner en práctica acciones preventivas para el control y combate del dengue, debido a que el comportamiento de esta enfermedad está cambiando, anteriormente los casos se registraban solo en la temporada de lluvias, ahora se presentan durante todo el año, por ello la importancia de poner en práctica medidas de autocuidado, como mantener patios y azoteas libres de cacharros para evitar la proliferación de criaderos de moscos.  

Marcela García / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios