Implementa gobierno estatal apoyo a productores rurales

Implementa gobierno estatal apoyo a productores rurales

Like
51
0
martes, 27 diciembre 2022
Noticias

Como pare de las acciones del gobierno estatal para apoyar a los diversos sectores económicos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) continúa favoreciendo a productores de zonas rurales, incrementando la inversión, productividad y el bienestar social.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que con una inversión de cinco millones 366 mil 628 pesos, provenientes del Fidecomp Morelos, se construyeron 34 fincas para cultivo del aguacate hass en la comunidad de Huecahuaxco, Ocuituco.

“El consumo de este producto crece rápidamente en el mundo, por lo que los productores agrícolas son una pieza clave en el desarrollo económico; esta administración, encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, atiende y escucha las necesidades de la población”, detalló la funcionaria.

Por su parte, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, mencionó que la construcción de estos inmuebles es uno de los pasos ineludibles para conseguir la certificación de las huertas, acreditando la aplicación de buenas prácticas agrícolas, manejo sanitario, de cosecha y post cosecha.

“Se fabricaron bodegas para el almacenamiento temporal del fruto, con un área destinada para guardar herramientas y equipos, otra zona para resguardar agroquímicos, un área de sanitario y regadera, además de otra para recepción y selección de fruta que solamente va techada, sin paredes”, señaló.

Diaz de León agregó que actualmente la oferta de los solicitantes es 932 toneladas producidas en 66 hectáreas, de las cuales, el 9 por ciento corresponde a calidades de primera y extra, lo cual supera al promedio nacional que es de 10 toneladas.

Finalmente, Cecilia Rodríguez añadió que el objetivo de la SDEyT es impulsar proyectos con la finalidad de aumentar la competitividad de las y los productores morelenses, generando nuevas fuentes de trabajo bien remuneradas y permanentes, coadyuvando en la disminución de la incidencia delictiva en la región y promoviendo con ello el bienestar social.

POR: REDACCIÓN DDM

/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios