IMPLEMENTAN ACCIONES EN PRO DE LAS MUJERES

IMPLEMENTAN ACCIONES EN PRO DE LAS MUJERES

Like
28
0
jueves, 24 noviembre 2022
Noticias

En Cuautla se sumaron a la erradicación de la violencia de género con diversas actividades

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el municipio de Cuautla, que encabeza Rodrigo Arredondo, arrancó con actividades para concientizar a la población sobre el tema.

Aunado a ello se implementarán acciones para prevenir y visualizar cualquier tipo de agresión hacia niñas, jóvenes y mujeres de la localidad.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Cuautla, Sandra Balón Narciso, explicó que por instrucciones del alcalde Rodrigo Arredondo, en este mes se desarrollarán varias actividades, desde la presentación de la exposición itinerante “La Igualdad es Posible”, hasta la realización de la Feria de Servicios. 

La exposición se presentará en el Tren Escénico, además, se contará con la lectura y escritura creativa “¡Hola, Querida Yo!”, desarrollada en la biblioteca pública “Abraham Rivera Sandoval”.

Asimismo, se organizó la sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de la Mujer (SMPASE), en la que se tomó protesta a las mujeres que representarán dentro del cuerpo colegiado a la academia, asociaciones civiles y personas físicas. 

El 25 de noviembre con motivo del Mes Naranja, en los patios del Tren Escénico, se llevará a cabo la Feria de Servicios de Instituciones que atenderá la violencia en contra de las mujeres.

A partir de las 09:00 horas, de manera simultánea, en la plazuela Felipe Montero se desarrollará el taller “Menstruación Digna”, mientras que el sábado se invitará a las mujeres al Zumba Naranja, en punto de las 08:00 horas en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”. 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

8015 publicaciones | 0 comentarios