Cierra curso de creación de los trajes de Chinelo

Cierra curso de creación de los trajes de Chinelo

Like
27
0
jueves, 24 noviembre 2022
Noticias

En las instalaciones del Museo Centro Cultural del Chinelo, autoridades municipales llevaron a cabo la clausura del curso de elaboración de Traje de Chinelo en coordinación con la agrupación JCI y la SEP, a través de la Brigada número 64.

A nombre del alcalde Agustín Alonso Mendoza, el secretario Técnico del Ayuntamiento, Eder Alonso Gutiérrez, felicitó a los organizadores y beneficiarios por promover una de las actividades culturales más emblemáticas de Yautepec. 

Propuso también que en lugar de un curso, se convierta en una escuela para formalizar y promover de manera permanente una de las actividades que da identidad al municipio.

Recordó que el proyecto propuesto por el presidente para la creación de la Escuela de Artes y Oficios, pronto se concretará.

Por su parte, Adrián Guzmán, de Chinelos Mágicos y representante de JCI, agradeció el apoyo del ayuntamiento para realizar el curso-taller, el cual originalmente inició como un proyecto particular y ha evolucionado para beneficiar a más personas.

Al final del evento se realizó una chinelada desde el zócalo hacia el Museo Centro Cultural del Chinelo, la cual ayudó a presumir parte de sus creaciones.

Participantes. Al finalizar el evento se realizó una chinelada durante la cual se presumieron algunas de las creaciones que se realizaron.

Por: REDACCIÓN DDM / [email protected]

kbautista

8015 publicaciones | 0 comentarios