Marca Comadre

Imponen de multas 90.1 mdp


De enero a diciembre de 2021, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) impuso multas por un monto total de 90 millones 193 mil 16 pesos a personas físicas y/o morales que infringieron la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

De acuerdo con los registros delINAI, los sectores más sancionados son los de servicios financieros y seguros, con 45 millones 924 mil 267 pesos; los de información en medios masivos, con 18 millones 555 mil 615 pesos, y los de salud y asistencia social, con 7 millones 353 mil 508 pesos.

Entre las conductas más frecuentes que son motivo de una sanción, se encuentran: recabar o transferir datos personales sin el consentimiento expreso del Titular, así como omitir en el aviso de privacidad alguno de los elementos que exige la Ley.

En el periodo se instauraron 83 Procedimientos de Imposición de Sanciones.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos