Impulsa festival a productores y artesanos

Impulsa festival a productores y artesanos

Like
289
0
martes, 02 noviembre 2021
Noticias

En el marco del Festival Miquixtli 2021, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) da especial impulso al arte popular morelense y a los productores de la entidad, por lo que aunado al corredor Mictlán instalado en Plaza de Armas de Cuernavaca, se instaló un punto de exhibición, y venta artesanal en el Centro Cultural Jardín Borda, recinto que es emblema y sede principal de este festival con 28 años de trayectoria.

En recorrido por este espacio, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó la importancia de proyectar, impulsar y apoyar a los maestros artesanos de Morelos, quienes mantienen vivas técnicas y uso de materiales ancestrales que representan parte de la riqueza cultural que tienen las diversas regiones de la entidad.

La funcionaria invitó a turistas y visitantes a disfrutar de las actividades artísticas gratuitas del Festival Miquixtli que se ha convertido en referencia cultural y turística en torno a las festividades por el Día de Muertos y que ayuda a seguir proyectando a Morelos como anfitrión del mundo.

Entre lo que es posible observar y adquirir en este espacio hay alfarería tradicional, textiles de lana tejidos en telar de cintura y teñidos con tintes naturales, piezas talladas en piedra y madera, cartonería, cerámica, cuexcomates, piezas tejidas en fibras naturales como cestos, tapetes, canastos, sombreros, instrumentos musicales en bambú, artículos de piel, prendas bordadas y otros productos.

 Hay presencia de las comunidades y municipios de Cuernavaca, Cuentepec, Hueyapan, Yautepec, Jojutla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Chalcatzingo, Jantetelco, Ayala, y un expositor invitado de la comunidad de Tlacuachistlahuaca del estado de Guerrero. 

Recorrido. Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó la importancia de proyectar, impulsar y apoyar a los maestros artesanos de Morelos.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios