Iniciaron los trabajos para la construcción de la Política Nacional de Datos Abiertos en el país; ayer se instaló el Grupo Impulsor de la Estrategia “Abramos México”, encargado de definir las directrices generales de dicha política, coordinar las actividades y dar seguimiento a su elaboración.
El objetivo es generar un instrumento referencial de política pública en materia de datos abiertos que sea adoptada por organismos garantes y sujetos obligados, en los tres órdenes de gobierno, para asegurar una perspectiva nacional articulada, ordenada y con objetivos comunes.
En la sesión de instalación, la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, aseguró que la construcción de una política nacional de datos abiertos representa llevar el acceso a la información pública a una nueva frontera que impactará en la toma de decisiones por parte de la sociedad y abrirá la posibilidad de fortalecer la justicia y el desarrollo económico y cultural. pirantes de su partido han sido seguidos.
