La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Inauguran Centro Integrador en Yautepec para beneficios de campesinos

Inauguran Centro Integrador en Yautepec para beneficios de campesinos

Inauguran Centro Integrador en Yautepec para beneficios de campesinos post thumbnail image

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró un Centro Integrador de Desarrollo, en el municipio de Yautepec, y fue testigo de la firma del Convenio de Colaboración para el Acompañamiento y Fortalecimiento del Sector Agrícola, entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y el Grupo Alimenticio Roech S. de R.L. de C.V.

La construcción, equipamiento y funcionamiento del centro de convivencia e integración, ubicado en el Barrio de San Juan, se logró por el trabajo coordinado entre Sedagro y las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Obras Públicas.

El Centro Integrador tiene como objetivos crear un polo de desarrollo para los productores pecuarios y, simultáneamente, contribuir en la reconstrucción del tejido social, brindando a la población la oportunidad de aprender algún oficio.

Katia I. Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, precisó que se otorga atención oportuna a los productores agropecuarios, al acercar los servicios de la dependencia a las unidades productivas.

Ahí se encuentran el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniga), la Unión Ganadera Regional de Morelos, y solicitaron al Comité Pecuario que también se instale.

Por parte de Sedeso, Jonathan Mejía Alegría, explicó que se contará con talleres para la generación de autoempleo en el ramo artesanal, alimenticio, agropecuario, artístico y cultural.

EL CONVENIO

Cuauhtémoc Blanco atestiguó la firma del Convenio de Colaboración para el Acompañamiento y Fortalecimiento del Sector Agrícola, que en esta primera etapa beneficia a los productores de amaranto, de Temoac.

El Grupo Roech apoyará a los amaranteros con paquetes tecnológicos, semilla y la comercialización de su producto, a precios favorables.

La obra incluye: Salones de usos múltiples, taller de computación, biblioteca, área de cómputo, comedor comunitario, cocina.

Edificación

Se invirtieron más de 11 millones de pesos en el Centro Integrador.

1 mil hectáreas de amaranto se pretende apoyar.

Publicación relacionada