Incluye a Morelos alerta de virus sincicial

Incluye a Morelos alerta de virus sincicial

Like
159
0
martes, 28 noviembre 2023
Noticias

Ante el incremento de circulación de virus de la temporada, como el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica alertó a las entidades federativas a realizar de manera permanente monitoreo y análisis de las enfermedades respiratorias.

Este virus es altamente contagioso que se puede transmitir por contacto directo entre personas, pero principalmente en niñas y niños que acuden a guarderías o escuelas; cuando una persona infectada tose o estornuda las gotículas con virus entran por la nariz, ojos y boca de las personas, también al tocar superficies infectadas como puertas, mesas, juguetes, utensilios de comida, entre otros.

Una vez que el virus ingresa al organismo la persona infectada presenta síntomas dentro de los cuatro a seis días después de haberse infectado; entre estos destaca escurrimiento nasal, estornudos, tos, fiebre, apetito reducido, irritabilidad, silbido en el pecho y dificultada para respirar.

LLAMAN A FORTALECER SISTEMA INMUNOLÓGICO

Durante la temporada invernal comienza la circulación de cientos de virus respiratorios, por lo que es importante que la población se prepare para disminuir la posibilidad de recibir alguno de estos virus, con el consumo de alimentos ricos en vitamina C, mantenerse hidratado, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar cambios bruscos de temperatura, desinfectar superficies.

Cofepris, a través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, alertó a las entidades para monitorear el desarrollo de los virus respiratorios, ya que desde el inicio de la temporada invernal 2023-2024 se ha observado un incremento en los casos de VSR que afecta a los grupos de edad de uno a cuatro años, menores de un año, así como de cinco a nueve años.

Así, emitió un aviso epidemiológico en el que pide a las entidades federativas mantener un análisis de la situación epidemiológica de la enfermedad, y en caso de detectar casos sospechosos, notificarlos.

Carmen Gil Valencia

242 publicaciones | 0 comentarios