Temen diputados ser investigados

Temen diputados ser investigados

Like
61
0
jueves, 15 diciembre 2022
Noticias

Por miedo a ser investigados, por sus probables desvíos de recursos cuando fueron presidentes municipales, y cuyas cuentas públicas no les han sido aprobadas, es decir, aún no la libran, a los diputados les urge deshacerse de la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez.

Por todos los medios la están atacando abiertamente; utilizando como cómplice a la Fiscalía Anticorrupción y ahora al Pleno del Congreso.

Por la vía rápida aprobaron en la sesión de ayer miércoles, con 15 votos del bloque mayoritario en el que se encuentran los ex alcaldes de Yecapixtla y Yautepec y Xochitepec, Francisco Érick Sánchez Zavala, Agustín Cornelio Alonso Gutiérrez y Alberto Sánchez Ortega, un dictamen para reformar la Ley Orgánica del Congreso, supuestamente para “reglamentar” el proceso de remoción de la persona que sea titular de la ESAF.

Adicionaron el Título Décimo Segundo en el que establecieron las disposiciones correspondientes, con la finalidad de, supuestamente, observar el debido proceso legal en la remoción del titular de la ESAF, garantizándole a la auditora su derecho de audiencia para evitar que ella pueda defenderse por la vía del amparo.

Cuando menos, los coordinadores de los grupos parlamentarios, quienes conformarán la comisión que tendrá a su cargo el proceso, buscan separar a la auditora temporalmente, tal y como lo han venido señalando, supuestamente porque hay un rezago en la revisión de la cuenta pública, pero el fondo, es que sus cuentas públicas no han sido avaladas. 

Agustín Alonso. 

Fue alcalde de Yautepec.

Alberto Sánchez. 

Presidió Xochitepec.

Francisco Sánchez Zavala. Fue edil de Yecapixtla; actualmente su hermano ocupa la presidencia municipal.

Por: Redacción DDM / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios