Incluyen a más dependencias en labor por sustentabilidad

Incluyen a más dependencias en labor por sustentabilidad

Like
172
0
lunes, 10 junio 2024
Noticias

El Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Sustentable (CCEDS) del Estado de Morelos, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del 2024, en la cual se dio seguimiento a propuestas de la sociedad civil organizada a favor del medio ambiente en la entidad.

Además, se tomó protesta como nuevo miembro a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se informó que se integrará la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Dichas dependencias ratificaron su disposición para contribuir con asesoramiento y capacitación a los municipios, además de mantener la coordinación interinstitucional con todos los miembros el CCEDS.

En esta sesión, también se dio cumplimiento a la recomendación hecha por el Colegio de Biólogos de Morelos A.C., Dharma Ecología y Conservación A.C. y el municipio de Puente de Ixtla, para proponer a los 36 municipios de Morelos, así como a las instituciones medioambientales, la creación de nuevas Áreas Naturales Protegidas.

Al respecto, se informó que respondieron seis municipios, de los cuales, dos presentaron propuestas para la creación de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) y se mantiene el llamado al resto de las demarcaciones para que envíen sus sugerencias, a fin aumentar las zonas de conservación en la entidad.

Finalmente, se enfatizó que se mantiene el trabajo coordinado, a través de este grupo que vincula al gobierno con la academia, iniciativa privada, gobiernos municipales, instituciones del orden federal, asociaciones civiles y consejos consultivos del Ejecutivo morelense, también de participación ciudadana, al Congreso de Morelos, entre otros.

Jorge Yair Perez Leonardo

2138 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/