Incumple Urióstegui a grupo de mujeres en Cuernavaca

Incumple Urióstegui a grupo de mujeres en Cuernavaca

Like
64
0
viernes, 02 septiembre 2022
Noticias

 El pasado 14 de abril de 2022, un grupo de feministas se manifestaron en la Glorieta de la Paloma de la Paz por un caso de violencia vicaria, luego fueron detenidas por elementos policiacos.
Lo anterior, derivo de una disculpa pública del edil panista y se acordó entre otras cosas capacitar y evaluar el actuar de los elementos policiacos y su titular ante las agresiones en contra de las mujeres.
Sin embargo, a la fecha el ayuntamiento se ha negado a cumplir este punto, capacitar a los elementos, tras el argumento de que no tiene recursos para pagar estos talleres dirigidos a funcionarios municipales.
La integrante de la Red de Colectiva Feministas de Morelos, Andrea Acevedo García, quien fue una de las detenidas el pasado mes de abril, informó que sostuvieron una reunión la semana pasada para concretar la capacitación.
Señaló que Urióstegui Salgado se desmarcó de la capacitación por que se pretendía cobrar por este taller de justicia restaurativa, “todos los trabajadores del municipio cobran por un sueldo, y también las feministas, cuando tiene que ver con una capacitación profesional como la que se está ofreciendo”, expresó.
“No estamos buscando trabajo”, señaló Andrea Acevedo quien explicó que esta capacitación derivó de una represión en contra de las feministas, “nosotras no estamos vendiéndole nada al ayuntamiento, la capacitación fue un compromiso del alcalde”, agregó.
Explicó que esta capacitación que ofrecen está encaminada a evitar las detenciones arbitrarias, lo cual no existe y no se aplica actualmente en el municipio, prueba de ello, es la continuidad de las violaciones a los derechos de los ciudadanos.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios