Indigna a Yautepec actuación de policías

Indigna a Yautepec actuación de policías

Like
637
0
miércoles, 27 enero 2021
Noticias

Al calificar como un acto indignante que elementos de la Policía Morelos participaran en el secuestro y desaparición de un ciudadano y su hijo en Yautepec, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez afirmó que se ha perdido la confianza en los elementos de la Policía estatal, y por ello solicitará la intervención de la Guardia Nacional.

Acompañado por ayudantes municipales e integrantes del Cabildo, la noche del lunes, Alonso Gutiérrez dio lectura a un comunicado en el que exigió la presentación con vida y en buen estado del empresario Román y de su hijo Luis Fernando, desaparecidos la semana pasada presuntamente por parte de elementos policiacos.

También pidió la realización de una investigación real y con resultados que lleve a los culpables a recibir un castigo ejemplar; “merecido por cometer este delito vil y aberrante que es la desaparición forzada de personas, al abusar del poder que tienen como elementos”, resaltó.

El edil pidió garantizar “con estrategias reales el respeto a los más básicos derechos humanos por parte de las autoridades estatales que están a cargo de la seguridad y del mando coordinado”.

Recalcó que el Mando Coordinado ha perdido el principio de velar y cuidar por la integridad de los ciudadanos, en ese sentido expuso su desconfianza.

“Le he pedido al responsable de la seguridad que cambie a todo el personal en Yautepec o a la mayoría de los elementos”, informó el alcalde.

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios