Inician en Emiliano Zapata 10 días de fiesta

Inician en Emiliano Zapata 10 días de fiesta

Like
37
0
viernes, 03 febrero 2023
Noticias

Con la fiesta patronal y el Carnaval, en el que habrá diversas actividades.

Arranca el Carnaval 2023 y los festejos a la Virgen de la Candelaria en Emiliano Zapata, inaugurados por el alcalde Sergio Alba Esquivel, los cuales culminarán hasta el 13 de febrero, donde se desarrollarán distintos even- tos sociales y culturales.

De acuerdo al presidente municipal, se esperan más de 15 mil personas, entre turistas locales, nacionales y extranjeros, que disfruten de este carnaval y la presentación de artistas de alta categoría, así como eventos que se desarrollarán de manera gratuita.

Alba Esquivel destacó la importancia de la derrama económica que van a generar estos eventos familiares, por lo que reiteró la invitación para que visiten el municipio y consuman productos locales.

Uno de los propósitos al organizar este carnaval y las actividades artísticas y culturales, así como las religiosas, es continuar con las tradiciones del municipio de Emiliano Zapata.

Así que se expondrán productos locales, eventos gratuitos en la plaza de toros, así como los juegos mecánicos; presentaciones artísticas y culturales. “Serán eventos para toda la familia, para atraer el turismo y darle una reactivación a los sectores comerciales.

Sergio Alba aseguró que la seguridad estará garantizada en todos los eventos, y comentó que en la pasada reunión de la Construcción por la Paz, se firmó un convenio para que apoyen al municipio en este carnaval y se trabaje coordinadamente para salvaguardar a los ciudadanos y visitantes.

Alba anunció que se realizarán estrategias preventivas en coordinación con las fuerzas federales y del estado, así como recorridos y presencia de elementos de seguridad en puntos estratégicos.

kbautista

9563 publicaciones | 0 comentarios