Inservibles operativos del Ayuntamiento de Cuernavaca

Inservibles operativos del Ayuntamiento de Cuernavaca

Like
283
0
jueves, 11 abril 2024
Noticias

Hasta la fecha, ninguno de los operativos prometidos por el secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, para reubicar a los comerciantes que obstruyen el paso vehicular en el circuito del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, ha sido llevado a cabo. Esta acción ha sido pospuesta durante más de seis meses.

Como resultado, más de una decena de comerciantes semifijos continúan vendiendo en medio del tráfico vehicular, poniendo en riesgo la seguridad de transeúntes y consumidores. En los últimos seis meses, esta situación ha ocasionado dos atropellamientos de personas de la tercera edad.

A pesar de que el Ayuntamiento de Cuernavaca había establecido un plazo para reorganizar a los comerciantes ambulantes en el circuito del mercado Adolfo López Mateos, específicamente en la glorieta conocida como Los Caballitos, este plazo ha vuelto a vencer esta semana sin que se haya tomado ninguna medida significativa. Más de una decena de vendedores semifijos aún ocupan el espacio destinado al tráfico vehicular.

Es importante recordar que el secretario Carlos de la Rosa Segura había anunciado previamente que los operativos para reubicar a los comerciantes comenzarían a principios de marzo. Sin embargo, esta acción fue pospuesta hasta después de las vacaciones de Semana Santa. A pesar de que este período ha concluido, los operativos aún no se han llevado a cabo.

Como consecuencia, varios comerciantes de este mercado han denunciado que la autoridad municipal simplemente está postergando los operativos para evitar tomar medidas efectivas. Se ha sugerido que el Ayuntamiento de Cuernavaca podría estar recibiendo sobornos por parte de los comerciantes semifijos a cambio de permitir su permanencia en el lugar.

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/