Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Capacitan en lenguaje de señas a SMDIF

Capacitan en lenguaje de señas a SMDIF


El Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos finalizó con éxito un módulo del curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigido a personal de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

La actividad fue dirigida anteriormente a colaboradores del organismo, pasando por trabajadores de distintas secretarías.

Se trata de una iniciativa que amplía y brinda una atención cada vez más humana, cálida y personalizada a morelenses con discapacidad auditiva, disminuyendo así la brecha de comunicación y profesionalizando el actuar de los servidores públicos con la ciudadanía.

“Para lograr una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas y todos, debemos comenzar desde nosotros mismos. Por ello, trazamos una línea de trabajo, primero capacitando a nuestro personal para dar un mejor servicio; luego, en una segunda etapa y con el ánimo de ampliar la cobertura, lo impartimos a colaboradores del Poder Ejecutivo, generando así la apertura de más canales con la ciudadanía.

“Una labor que permanece multiplicándose, ahora en 21 Sistemas Municipales DIF de la entidad, porque si todos ponemos nuestro granito de arena, lograremos ser un estado en donde las y los morelenses, sin importar su condición o lugar en el que se encuentren, tengan garantizados sus derechos, siendo vistos, escuchados, atendidos”, expresó Natalia Rezende Moreira.

En esta capacitación impartida por personal del DIF estatal, participaron servidores públicos de Axochiapan, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Daniel Martínez, de Tlaquiltenango, resaltó la importancia de este aprendizaje que expresa sentimientos, emociones y necesidades.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos