Insiste Canacintra en apoyar a jóvenes

Insiste Canacintra en apoyar a jóvenes

Like
25
0
lunes, 02 enero 2023
Noticias

Iván Elizondo ve importante que los futuros profesionistas cuenten con las competencias laborales que el sector productivo requiere

Industriales esperan que el modelo de educación dual sea retomado en 2023 en el estado de Morelos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, consideró que es importante que el modelo esté de regreso “porque los jóvenes tienen la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos y adquiriendo experiencia laboral en el campo en el que se van a desempeñar profesionalmente”. 

Agregó que en Morelos se requiere que todos los involucrados en el modelo hagan consciencia de la relevancia que tiene que los futuros profesionistas cuenten con las competencias laborales que el sector productivo requiere, empresarios, emprendedores y alumnos. 

A esto es a lo que está orientado el programa de educación dual, dijo Elizondo Cortina, quien agregó que durante 2022, la Canacintra llevó a cabo varios eventos académicos que abonan a la preparación de los jóvenes. 

“Los estamos seleccionando, de acuerdo con su carrera, para tratar de hacerlos conscientes de que necesitan aprender más, y capacitarse más para ser los mejores en lo que hagan”, apuntó. 

“Hay una gran capacidad, pero se requiere estar conscientes de qué es lo que se quiere y hacia dónde se quiere ir”, abundó, respecto de los programas que la Canacintra desarrolló, dirigidos a los jóvenes, no solo para que sean mejores profesionistas, sino se animen a ser emprendedores. 

De forma paralela, Iván Elizondo reiteró que el programa de educación dual es fundamental porque en la actualidad, no basta con saber, sino cómo hacer, “y eso, a través de la educación dual, o procesos de certificación, le damos a los muchachos más herramientas y esa es la estrategia que se tiene que seguir”, dijo Elizondo Cortina al hablar sobre la pertinencia del programa. 

El programa de educación dual fue puesto en marcha por la Secretaría de Educación, a través de escuelas de educación profesional técnica y universitaria, en coordinación con empresas locales, pero fue suspendido tras el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y continúa inactivo. 

Iván Elizondo. El titular de Canacintra hizo un llamado a autoridades para reanudar el modelo educativo universitario.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  /  [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios