Insiste Canirac en quitar tapabocas

Insiste Canirac en quitar tapabocas

Like
202
0
viernes, 12 mayo 2023
Noticias

La industria gastronómica celebró la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y espera que en breve sea oficial el uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados.

Así lo señaló la representante del sector, Griselda Hurtado Calderón, al considerar como positivo el mensaje de la OMS, porque la cancelación de la emergencia significa que la pandemia tiene un control casi total, con el compromiso de todos a seguirse cuidando con las medidas de higiene aprendidas durante el momento histórico.

“Creo que hemos aprendido en estos tres años que la salud está primero, y depende de la colaboración de todos”, dijo y agregó que, “por eso, permanece el compromiso de los empresarios de mantener la higiene reforzada de sus negocios con el uso permanente de gel y de la limpieza constante con desinfectantes en los espacios de uso común”.

“Lo que tuvimos que hacer en este tiempo, como el lavado constante de manos y la limpieza permanente de superficies de uso común es algo que la mayoría continuará haciendo porque, como nunca, se hizo conciencia sobre la importancia de la limpieza”, manifestó.

Pero al margen de esto, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de

Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que el uso del cubrebocas obligatorio en espacios cerrados ha sido un elemento que ha jugado a favor y en contra de los establecimientos, a partir de la normalización de las actividades.

Mientras que para el consumidor ha sido opcional el uso, para los empleados del sector ha sido obligatorio, ante el riesgo de que los negocios sean sancionados por autoridades sanitarias.

Sin embargo, la representante dijo que la declaratoria de la OMS debe ser la pauta para que la Secretaría de Salud estatal libere a la industria del uso obligatorio y que también sea opcional, como lo es ya en muchos otros sectores, como el comercial, o en la iglesia.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios