Insiste SNTE en pago de prima pendiente a jubilados de Morelos

Insiste SNTE en pago de prima pendiente a jubilados de Morelos

Like
265
0
jueves, 22 septiembre 2022
Noticias

La sección 19 del sindicato nacional de trabajadores de la educación SNTE, de Morelos, seguirá insistiendo para que se resuelva y se otorgue el pago de la prima de antigüedad a los maestros jubilados, afirmó la secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada.

Señaló que este tema ya tiene varios años y no se ha podido resolver, no obstante se realizará la exigencia y se impulsará el tema en la nueva propuesta del gasto educativo, que son alrededor de 300 millones de pesos, para resolver este derecho de los maestros en retiro y que se les adeuda de varios años atrás, por lo que se debe de cumplir, en lo que resta de la administración gubernamental.

La dirigente del SNTE, dijo que “se ha demostrado la voluntad de las autoridades, sin embargo por la falta de recurso y la cantidad que se requiere no se ha podido completar el total del monto, ya que hasta el momento solo se ha entregado la cantidad de tres mil de los 12 mil que se les adeuda”.

“Este pago se les ha hecho a alrededor de 13 mil trabajadores jubilados de la educación  a los que se les adeuda la prima de antigüedad, por lo que se insistirá en el Congreso del Estado se dé solución lo antes posible” finalizó. 

Dirigente del SNTE. Gabriela Bañón Estrada.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios