Insiste Urióstegui en juicio político contra Villalobos

Insiste Urióstegui en juicio político contra Villalobos

Like
44
0
martes, 20 diciembre 2022
Noticias

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, insiste ante el Congreso con su solicitud de juicio político contra el ex edil, Antonio Villalobos Adán, supuestamente para que sea sancionado por partida doble: la penal y la política. 

Ahora, el edil neo panista, acudió personalmente a las oficinas del Congreso a presentar la ratificación de la solicitud, acompañado de la síndica municipal, Verónica Atenco, y la consejera jurídica, Nadia Luz Lara. 

A pesar de que el artículo 3º de la Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos del Estado es muy claro al señalar que el juicio político es facultad del ciudadano en contra de servidores públicos, el munícipe la ratificó con el argumento de que antes que autoridad es “ciudadano”. 

Dijo que lo que se persigue es que, políticamente el Congreso finque responsabilidades al ex alcalde, preso en Atlacholoaya, para que no vuelva a ocupar cargo alguno, e igualmente, que la solicitud se deriva de 30 denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual, en su sentencia podría ordenar la inhabilitación del acusado.

Protagonismo. El presidente municipal de Cuernavaca se presentó ayer personalmente a las oficinas del Congreso.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios