Crece actividad en restaurantes en un 45%

Crece actividad en restaurantes en un 45%

Like
53
0
martes, 20 diciembre 2022
Noticias

Convivios por las fiestas de Fin de Año y celebraciones familiares por graduación de universitarios dan vida a restaurantes durante estos días, con un incremento de la actividad de entre 40 y 45 por ciento, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón. 

La representante dijo que la normalización de las actividades sociales y el ánimo festivo de la población por la temporada son dos factores que están incidiendo en el resultado positivo que tienen las ventas en el sector. 

Agregó que la celebración del mundial de Qatar 2022 también tuvo un impacto positivo en la industria restaurantera, a pesar de que los partidos tenían lugar por las mañanas. 

Hurtado Calderón apuntó que el repunte de las ventas permitió a los empresarios cumplir con sus obligaciones patronales, con el pago en tiempo del aguinaldo a sus trabajadores, por ejemplo. 

“Estamos repuntando en ventas por la temporada decembrina”, dijo la presidenta de la Canirac al hablar del ambiente que se vive en los negocios, pero destacó que también ha influido mucho el hecho de que muchas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos tuvieron graduaciones antes del periodo de vacaciones. 

“Esta conjugación de eventos nos hacen pensar que el cierre de año será bueno, con el repunte de ventas de hasta 45 por ciento, lo cual es muy bueno, porque no teníamos un momento así desde finales de 2019”, indicó Hurtado Calderón. 

Dijo que, además de que este margen de ganancia permitió a los restauranteros pagar obligaciones económicas de fin de año con sus empleados, hay confianza en que permita a los negocios cerrar en números negros, luego de que, en los últimos meses, muchos acumularon pasivos y sobrevivieron con esfuerzos nunca antes hechos.

Griselda Hurtado. Representante en Morelos del sector gastronómico.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios