Instalará Yautepec albergues para proteger del frío

Instalará Yautepec albergues para proteger del frío

Like
116
0
viernes, 10 diciembre 2021
Noticias

– Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de que se esperan bajas temperaturas superiores a temporadas anteriores, en diferentes municipios se preparan programas de atención a grupos vulnerables y la implementación de albergues.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que para los meses de diciembre de este año, y febrero, marzo y abril de 2022, las temperaturas frías sean mayores que en la temporada pasada, así como la presencia de masas de aire de frentes fríos y se prevé que enero sea el mes con más de 15 días con temperaturas frías que lleguen a ser menores a 2 °C.

Ante ello, en algunos municipios de la entidad, ya se preparan accciones de atención a la población, con el fin de acercar servicios a la ciudadanía que se encuentra en calle o en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el presidente municipal de Yautepec, César Torres González, explicó que ya se realizan acciones en este tema, y que se han logrado convenios con dependencias de Salud como el IMSS, para establecer albergues en sus instalaciones.

“Son varias las colonias que tenemos detectadas con familias que pudieran requerir de este apoyo en el periodo invernal; estaremos ofreciendo el servicio a través de los albergues o bien de lo que se requiera a este sector vulnerable”, indicó.

Precisó que esta variación en el clima propicia, además, diferentes enfermedades, para lo cual se prepera este operativo de atención a la población

kbautista

6182 publicaciones | 0 comentarios