La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Conmemora Estado aniversario de la constitución

Conmemora Estado aniversario de la constitución

Conmemora Estado aniversario de la constitución post thumbnail image

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, encabezó la conmemoración del CVII aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ayer, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, con una ceremonia cívica se llevó a cabo la celebración de un aniversario más de la Constitución que nos rige actualmente, la cual fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por el entonces presidente Venustiano. Carranza.

El secretario de Educación agradeció al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la oportunidad de encabezar la ceremonia, ya que “tienen un profundo significado para la vida pública, es celebrar una historia común, que da identidad como nación. Es celebrar las luchas y las conquistas de quienes han soñado con un arreglo social más justo e igualitario”.

Ante los representantes del sector educativo en Morelos, Cornejo Alatorre demostró que es necesario mirar al pasado para entender el presente, pero al mismo tiempo, mirar hacia un futuro comprometido.

“Mujeres y hombres han luchado por tener un país democrático, libre e igualitario, que lucharon por los derechos laborales,el reconocimiento y autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas, quienes lucharon por la tierra y la reforma social. En las páginas de la Constitución está plasmado el anhelo del país, en el que el color de la piel, la condición social, la etnia, el género, la diversidad sexual o la discapacidad no determinan el destino de las personas, sino que puede ser forjado a partir de la posibilidad real de perseguir sus propios sueños”, expresó el secretario.

Consideró que la Constitución es un mosaico normativo que refleja una historia de la evolución política, que entre sus líneas emerge siempre el ideal de un México más igualitario, además, dejó en claro que “la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos rechaza prejuicios, dogmas”. y estereotipos al decidir sobre los derechos humanos y exige tomar decisiones considerando seriamente sus implicaciones sobre los intereses de la gente, sobre todo de los más vulnerables de la sociedad”.

Luis Arturo Cornejo estuvo acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 24/a. Zona Militar, representantes del Poder Legislativo, así como directores y rectores del Sistema Educativo Estatal. 

Publicación relacionada