La Asociación Estatal de Padres de Familia exhortó a las mesas directivas de las asociaciones de padres de familia de cada escuela a presentar su informe anual a través de la plataforma en línea de la asociación y mantenerse atentos a las convocatorias para las asambleas generales. Estas asambleas se realizarán en todas los planteles y son un espacio importante para que los padres conozcan a sus representantes.
Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, explicó que el informe debe entregarse durante los primeros días del ciclo escolar, y que la plataforma para su recepción estará habilitada desde el inicio de clases y hasta el final del primer mes del ciclo.
Este informe debe incluir un registro detallado de todos los cobros que se realizaron a los padres de familia, y deben especificar las aportaciones y en qué se destinaron los recursos, con el respaldo de los comprobantes correspondientes.
Además, Miranda Villalba indicó que el informe debe contener un resumen del inventario de los bienes adquiridos con las aportaciones. “Es común que en muchas escuelas se compren equipos de sonido, de limpieza o de jardinería, y al siguiente ciclo escolar estos bienes ya no se encuentren, lo que obliga a comprar todo de nuevo”.