Intensifican limpieza en prevención del dengue en Morelos

Intensifican limpieza en prevención del dengue en Morelos

Like
453
0
martes, 18 mayo 2021
Noticias

Llantas, muebles y demás residuos son recolectados por brigadas en municipios como parte de las acciones de descacharrización para evitar la proliferación del mosco del dengue; en Tepoztlán inició esta jornada con motivo de las primeras lluvias.

En diferentes localidades se realizan trabajos de descacharrización con el objetivo de que en esta temporada de lluvias los problemas que tienen que ver con enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya, no se agudicen y causen malestares en la población.

En el caso de Tepoztlán, la brigada de la Dirección de Salud municipal continúa con la campaña de descacharrización para evitar estas enfermedades, las cuales incrementan con la llegada de las primeras lluvias, debido al estancamiento del agua en viviendas y calles.

Autoridades encargadas de los trabajos informaron que la brigada recorre todos barrios, colonias y comunidades recogiendo todo tipo de cacharros que puedan acumular  agua y se conviertan en criaderos de mosquitos causantes de estas enfermedades.

“Desde antes de las lluvias y ahora con el inicio del temporal, continuamos recolectando trastes, llantas, muebles, artículos de cocina, entre otras cosas que se acumulan en patios y azoteas como deshechos, y que son focos de infección”, precisaron autoridades.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios