El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, informó que se están analizando las acciones que se van a implementar en torno a la marcha del 8 de marzo ‘Día de la Mujer’.
Derivado de las movilizaciones y marchas que diversos colectivos están preparando de cara al Día Internacional de la Mujer, Samuel Sotelo, informó que confían en que se presenten marchas pacíficas, no obstante, se tomarán medidas para garantizar la seguridad de todas las asistentes.
Aseguró que habrá dos eventos, uno el siete de marzo, “previo al día para que las agrupaciones puedan expresarse, y otros que serán el día ocho. Se tomarán medidas, pero preferimos mantenerlas en sigilo”.
El secretario de Gobierno dio a conocer que analizan la posibilidad para que las personas que laboran en Palacio de Gobierno pudieran salir temprano y evitar algún incidente, “por ahora solo esperamos que sean eventos pacíficos, llamamos a la cordura y estamos viendo cómo proteger”.
Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz revisarán qué acciones se pueden llevar a cabo para brindar protección a todos los establecimientos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad capital, entre otras acciones.
Sotelo Salgado dijo que también serán policías mujeres quienes brinden vigilancia y seguridad en calles por las que pase la marcha.
“Estamos ocupados buscando cómo proteger a las personas que acudan a las marchas, pero también a quienes se encuentre en los alrededores y todos los inmuebles, por lo que ya trabajamos en las acciones que se van a implementar”.