El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano abrió la convocatoria para su curso de verano anual, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, según informó José Martínez, director de Programas Públicos del museo.
Este año, el curso se denomina “En la Ciudad de la Luz” y se llevará a cabo del 22 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes, en un horario de 9:30 a.m. a 2:00 p.m.
Martínez destacó que se realizarán dinámicas artísticas como pintura, grabado, modelado en plastilina y se implementarán actividades lúdicas y recreativas que fomenten las relaciones sociales entre los niños.
El cupo está limitado a 25 niños y la cuota de recuperación es de 300 pesos por las dos semanas. Para la inscripción, es necesario presentar fotografías del niño y del tutor, ya que se elaborará un gafete de identificación por motivos de seguridad.
Las inscripciones son presenciales en las instalaciones del MMAC y se debe presentar toda la documentación requerida al momento de inscribir al niño.
José Martínez informó que, hasta el momento, ya se cuenta con cinco niños inscritos, y advirtió que el curso suele llenarse rápidamente, por lo que invitó a los interesados a acudir lo antes posible.
Añadió que el curso contará con la participación del personal del museo, incluyendo artistas egresados del Centro Morelense de las Artes (CMA) y del Instituto Botticelli, así como personas del servicio social del CMA.
El director de Programas Públicos del MMAC invitó a todos los padres a inscribir a sus hijos, y destacó que este curso no solo proporcionará diversión, sino que también permitirá a los niños desconectarse de las redes sociales y dispositivos móviles, crear sinergia con otros y desarrollar sus habilidades sociales.
