En el segundo domingo de Pascua el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, invitó a los feligreses a no perder la fe y crees en Jesucristo resucitado.
“La fe es la victoria que ha vencido al mundo, existen dudas, pero ojalá que como Tomás todos lleguemos a creer. El miedo llega a paralizarnos y existen tantos temores en la vida y, no son pocas las ocasiones en las que nos enfrentamos estos temores y miedos, pero con la fe en Dios se pierde el temor”, dijo.
Destacó que al igual que hace dos mil años, cuando los apóstoles se enfrentaban a múltiples temores, en la actualidad la gente necesita romper el círculo del miedo y alcanzar la paz que él logró tras su muerte.
El obispo invitó a la feligresía a no ser incrédula “ojalá que resurja en los corazones de todos nosotros la paz de Dios, es cierto que todos tenemos temores, en mayor o menor magnitud, pero queremos que irrumpa el amor en sus corazones pera quienes tienen miedo y están dudando, que sientan la victoria de Cristo”.
Reiteró no tener miedo ya que si Jesucristo venció a la muerte su victoria es la de todos los seres humano, “crean, que en el fondo de su corazón resuene la invitación a dejar a un lado la incredulidad y vivir la fe en Dios, sentir la paz y no permitir que nada ni nadie la quite”.
Finalmente, compartió que hay millones de personas que creen en un solo Dios, pero los cristianos creen en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, “el hijo fue quien se hizo visible, se hizo carne y nos enseñó el camino de la vida verdadera”.