Invitan a consumir mariscos frescos del mercado ALM de Cuernavaca

Invitan a consumir mariscos frescos del mercado ALM de Cuernavaca

Like
308
0
jueves, 28 marzo 2024
Noticias

En esta temporada de Semana Santa locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM), de Cuernavaca, hicieron una amplia invitación a consumir productos en comercios locales, así como los mariscos que son una tradición en esta temporada vacacional.

“Este año los precios aumentaron muy poco, entre un 5 y 10 por ciento, lo único caro es la mojarra, que la tenemos fresca y en 130 el kilo”, expresó Javier Hernández, quien es dueño de una conocida pescadería al interior del mercado ALM.

Los locatarios de esta central de abastos expresaron para Diario de Morelos que esperan recuperarse de las ventas bajas en este fin de semana largo, pues sus ventas no despuntan y tuvieron una reducción del 30 por ciento, en comparación del año pasado.

Los precios de los mariscos y pescados para los morelenses y turistas que estarán de visita en el estado son los siguientes:      

-Filete de cazón $230 kg.
-Filete de huachinango $340 kg.
-Filete de salmón $400 kg.
-Jaiba $190 kg.
-Ostión fresco $100 kg.
-Mojarra mediana $120 kg.
-Mojarra grande $130 kg.
-Retazo de pescado $130 kg.
-Camarón fresco $220 kg.
-Pulpo fresco $320 kg.
-Frasco de ceviche $80.

Cabe resaltar, que los costos pueden variar entre cuatro o seis pesos, dependiendo de cada comercio.
Además, Javier Hernández aseguró que en este puente vacacional no habrá ningún incremento en ninguno de estos productos, a excepción de la mojarra, la cual podría incrementar por la escasez y el desastre ocasionado por el huracán Otis, en Guerrero. 

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/