Llaman a prevenir delitos y estar atentos en Semana Santa

Llaman a prevenir delitos y estar atentos en Semana Santa

Like
310
0
jueves, 28 marzo 2024
Noticias

La mayoría de los delitos son prevenibles, siempre u cuando se pongan en práctica las recomendaciones que emite el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública.

Gerardo Ortega García, coordinador de Prevención del Delito, explicó que es importante que la población esté informada en materia de prevención, “para evitar un accidente o ser víctima de algún delito se necesita del 90 por ciento de prevención, por ello el Consejo Ciudadano emite algunas recomendaciones para estos días de descanso”.

Aseguró que durante Semana Santa muchas familias salen de su lugar de origen para vacacionar, dejando sus hogares solos y esto es aprovechado por los amantes de lo ajeno para ingresar a saquear las viviendas.

“Son varias recomendaciones las que deben tomar en cuenta las personas que van a salir de vacaciones, primero, en caso de que utilicen su vehículo para trasladarse por carretera deben checar que se encuentre en perfectas condiciones mecánicas y eléctricas para evitar accidentes, así como tener a la mano el número de emergencia 911 o el 071 que es de CAPUFE y auxilia a través de Ángeles Verdes”, dijo.

Antes de salir de casa es importante dejar encargado el inmueble con una persona de confianza; si es posible instalar cámaras de seguridad al exterior e interior para poder monitorear desde cualquier dispositivo móvil; verificar que tanques de gas estén cerrados y desconectar aparatos eléctricos y electrónicos; cerrar correctamente puertas y ventanas.

Destacó que las personas que se dedican al robo de viviendas realizan constantes recorridos para detectar las casas que están solas en las cuales colocan algunas marcas, por ello, “se recomienda que la persona a quien se le encargue la vivienda realice recorridos y recoja toda la correspondencia, en caso de detectar algún grafiti o marca inusual de inmediato reportar a las autoridades”.

Ortega García recalcó que es importante “no publicar fotografías en redes sociales en tiempo real porque se ponen en riesgo, ya que los delincuentes utilizan las redes sociales para detectar cuando los hogares están solos. Si los delincuentes se dan cuenta que una persona o familia está de viaje queda vulnerable para ser víctimas de algún delito en su hogar, incluso hasta para una extorsión”.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/