Invitan a no dejar morir la flor de cempasúchil en Morelos

Invitan a no dejar morir la flor de cempasúchil en Morelos

Like
576
0
lunes, 19 octubre 2020
Noticias

A dos semanas de celebrarse el “Día de Muertos”, los floristas especulan que ni siquiera podrían llegar a  sacar la mitad de lo que vendían el año pasado; la causa, la contingencia sanitaria que obligó al cierre de los panteones en esta importante festividad de  los mexicanos.
Cristina Barajas Ayala, comerciante del área de flores en el mercado “Adolfo López Mateos”, comentó que espera que se componga la venta, e invita a que en los hogares se coloquen las ofrendas.
“Esperamos que se componga un poquito. Sabemos que ahorita la economía está por los suelos y poner una ofrenda ya no salen tan barato. Nosotros ya no esperamos que vendamos el cien por ciento, ya siquiera que vendamos el cincuenta por ciento”, expresó.
La comerciante señaló que “ahora que van a cerrar los panteones en el Día de Muertos, nos va a afectar  muchísimo; pero por otra parte, damos gracias a Dios que tenemos nuestros clientes, y a los demás clientes les estaremos ofreciendo la variedad de flores que tenemos.
“Para ese día están los rayitos, las pelonas, nardos, crisantemos, nube o gladiolas. Quiero decir que hay una gran variedad de flores para poner en las ofrendas, según el gusto”, insistió.

kbautista

7004 publicaciones | 0 comentarios