La Coordinación Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja realiza diversas actividades para conseguir fondos y llevar a cabo programas de apoyo a la población, entre ellas una boutique de ropa, un bazar de ropa usada y desayunos anuales, informó Marilú Sahuaya Zavala, coordinadora de esta área.
Sahuaya Zavala explicó que la boutique cuenta con ropa nueva proveniente de saldos que donan grandes tiendas departamentales o que adquieren a bajo costo. También ofrecen ropa seminueva y a consignación, donde los artículos de ropa, muebles y otros objetos se consignan con un 30 por ciento de las ventas destinadas a la Cruz Roja.
La coordinadora estatal de Damas Voluntarias mencionó que otra manera de recaudar fondos es a través de un bazar de ropa usada, que organizan cada 15 días con ropa donada por la comunidad morelense.
Indicó que realizan dos desayunos al año y destacó especialmente el “Desayuno de Ofrendas”, que pronto se llevará a cabo. En este evento, los asistentes disfrutan de un banquete y se realizan concursos de catrinas, catrines y ofrendas; el remanente generado se utiliza para financiar diversos apoyos.
Sahuaya Zavala resaltó que con el dinero que se recauda de estas iniciativas, otorgan en calidad de préstamo aparatos de movilidad como sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones a quienes los necesitan. También proporcionan colchones y ropa a personas que perdieron sus casas o pertenencias debido a algún siniestro.
Informó que actualmente son 13 mujeres las que forman parte de Damas Voluntarias de Morelos de la Cruz Roja y destacó que “jóvenes y adultos pueden unirse al voluntariado, y ellas se encargan de todas las gestiones”.
Sahuaya Zavala refirió que estas iniciativas tienen una buena respuesta de la comunidad e informó que, en lo que va del año, más de 300 personas se beneficiaron con aparatos de movilidad y más de 200 a través del bazar y la boutique.