Invitan al concurso ¡Vamos a ver los eclipses!

Invitan al concurso ¡Vamos a ver los eclipses!

Like
1057
0
viernes, 14 abril 2023
Noticias

Como parte de las activaciones de difusión rumbo a los “eclipses México 2023 y 2024”, la Asociación de Artistas Egresados de la Facultad de Artes de la UAEM, junto a Noche Estelar se unen a Colmena y PUPA para realizar en colaboración un concurso de disfraces estelares dirigido a niñas y niños; será la séptima Edición “Niñ@s Emprendedores” de PUPA y Colmena, en Rancho Cuernavaca.

Las activaciones artísticas y culturales han sido un vehículo para llegar a diversas comunidades y públicos, señala la asociación, al explicar que ese es el objetivo de compartir información relevante sobre el eclipse anular y el eclipse total de sol, que se podrán observar en México el 14 de octubre de este año y el 8 de abril del 2024, respectivamente.

“Creemos en el diálogo entre generaciones y disciplinas para sembrar vocaciones, y en el componente de la sorpresa y el juego para divulgar la ciencia”, agrega.

De esta manera, convocan a participar en el concurso ¡Vamos a ver los eclipses!, en el que podrán participar niños y niñas con edades de 0 a12 años.

Pueden participar con cualquier prenda de vestir o disfraz que sea alusivo a un eclipse Lunar o Solar; que sea un diseño propio y original, con material reciclado.

Los aspectos primordiales que se considerarán para calificar son: uso de materiales reciclados y creatividad.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios