Jóvenes de Jojutla reciben charla sobre prevención del delito

Jóvenes de Jojutla reciben charla sobre prevención del delito

Like
121
0
jueves, 02 febrero 2023
Noticias

Estudiantes de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” del municipio de Jojutla recibieron pláticas informativas de prevención del delito como parte del plan de trabajo que impulsa el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante en todas las instituciones educativas de esta localidad.

Como parte del programa “Escuela Segura”, se imparten pláticas y talleres, a través del departamento de Prevención del Delito y de la Instancia de la Mujer, a fin de promover la cultura de la prevención.

Las niñas y niños del plantel educativo, así como maestros, directivos y padres de familia participaron en el taller, donde conocieron los principales riesgos a los que se pueden enfrentar, y como poder atenderlos.

En esta ocasión, las pláticas se llevaron a cabo en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de Tlatenchi, un taller dirigido a los padres de familia y alumnos con el tema “Derechos Humanos en la Infancia”, impartido por Yuritzi Valladares del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) Jojutla.

Estas acciones tienen la finalidad de sensibilizar a los padres de familia para que pongan mejor atención en el cuidado de sus hijos y fortalecer su sano desarrollo, además de concientizar a los alumnos de cómo actuar con la cultura de prevención del delito.

Juan Ángel Flores destacó la impartición de estos talleres y pláticas entre los estudiantes del municipio de Jojutla, pues en la actualidad, los menores de edad, jóvenes y adolescentes se enfrentan, ante las nuevas tecnologías; a diversos riesgos y que pueden ser víctimas de varios delitos.

Por lo anterior, estos talleres y otros programas enfocados a la prevención de la sociedad, se estarán impartiendo en las escuelas para que la niñez, adolescentes y jóvenes estén lejos de ser víctimas de algún delito.

Carlos Soberanes / [email protected]

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios